Revisión Anual del Coche

revisión al año del cocheMuchos se preguntarán: ¿cuándo es conveniente realizar una revisión a un vehículo? Es importante, por razones de seguridad y para que el coche funcione en su máximo esplendor, mantener en un óptimo estado cada componente del motor, así como el resto de piezas y dispositivos que forman parte del sistema y la estructura de un vehículo.

También es importante señalar que cada fabricante suele marcar un periodo aconsejable y un periodo máximo para las revisiones. Se marca en función de los kilómetros recorridos y del tiempo transcurrido desde que el vehículo fue matriculado. Estas revisiones son obligatorias si se quiere disponer de las ventajas de la garantía del vehículo. En caso de que exceda esos límites de revisión, no podrá disponer de la cobertura indicada en la garantía.

Pero, además de las revisiones periódicas “obligatorias” (por ejemplo, el filtro del aceite), es aconsejable realizar revisiones preventivas si detectamos alguna anomalía o, simplemente, para asegurarse que el vehículo está en buenas condiciones y puede salir a la carretera con total seguridad. Además, es una manera de controlar el degaste que sufren los neumáticos, frenos (y líquido de frenos), componentes del motor y otras piezas. Muchas veces, con un cambio a tiempo se evitan, además, costes mayores a largo plazo.

Revisiones periódicas: ¿Qué se hace?

Como ya hemos indicado, cada fabricante fija el momento de comprobar el estado general y el resto de puntos a evaluar.

Estado general

Se comprueba y se reponen el líquido de frenos, anticogelante, bujías, correa de distribución…

Mantenimiento específico por puntos

Se revisan, en base a los puntos fijados por el fabricante, el estado de frenos y su sistema, neumáticos, sistema de suspensión, circuitos del vehículo…

Aceite y filtros

Cada fabricante marca el kilometraje o tiempo máximo desde la fabricación. Imprescindible para mantener en buenas condiciones todo el engranaje que conforma un vehículo.

Diagnosis

Determinación de fallos electrónicos que puedan derivar en averías para el coche.

Tras evaluar y comprobar con detalle todos estos puntos, se procede a realizar las oportunas reparaciones.

Revisiones preventivas: ¿Con qué recurrencia se aconseja revisar el coche?

En cuanto a las revisiones preventivas, una vez al año, en principio. Aunque esto dependerá también de muchos factores (uso habitual del vehículo, estado de las piezas, fabricante, kilometraje, combustible…). La mayoría de mecánicos profesionales, si hablamos de kilómetros recorridos, suele recomendar hacer una revisión general cada 10.000 o 15.000 kilómetros.

Cualquier usuario que requiera una revisión de su coche, puede contactar ahora con Talleres Mavifa.

Call Now Button