Revisión Coche ITV

revisión pre ITV de coche

La revisión ITV de coche, o también conocida como Inspección Técnica de Vehículos, es la revisión anual a la que tienen que enfrentarse todos los coches en circulación en el país. Es el estado el encargado de dictaminar los valores mínimos que debe cumplir un coche para poder seguir circulando por las carreteras españolas. En esta inspección, los mecánicos se encargan de asegurarse de que todos los aspectos del coche se encuentran dentro de los valores exigidos por la ley.

Algunos ejemplos es que el vehículo debe tener una correcta alineación de las ruedas, los frenos deben ofrecer unos valores mínimos de calidad de frenada, los faros deben ser capaces de iluminar con suficiente potencia, la suspensión y amortiguación del coche también debe cumplir con unos valores establecidos, etc.

¿Cada cuánto se debe pasar la ITV?

Según el tipo de vehículo, el plazo es diferente. En el Real Decreto 2042/1994 se estipula que los turismos de primera matriculación tienen cuatro años de exención antes de acudir a alguna de las estaciones ITV que existen. Lo mismo para motocicletas, cuadriciclos y quads. Sin embargo, los ciclomotores (menor cilindrada de 50 cc y que no supere nunca los 45 kilómetros por hora), deben realizar su primera ITV a los tres años de la fecha de inscripción de la matrícula.

Tras esa primera revisión de la ITV, el plazo se irá acortando de forma progresiva hasta tener que realizarla de forma anual. Por ejemplo, en turismos la inspección se debe realizar cada dos años hasta que cumplan 10 años y, de ahí en adelante, la deberán pasar cada año.
Como a la hora de asistir a la revisión in situ, se exige el permiso de circulación, recuerda que deberás tener el impuesto de circulación al día.

Anular o pedir cita ITV

¿Estás pensando en pedir cita ITV en Valencia, pero no sabes dónde hacerlo? Las gestiones se pueden realizar online, a través de la propia página que ofrece este servicio, en la sección de centros y estaciones ITV de la Comunidad Valenciana. Ahí podrás elegir la fecha y hora que más te convenga y solicitar cita previa para la ITV. También anularla o modificarla.

 

Revisión ITV: nuestro procedimiento de inspección

Es muy recomendable revisar y reparar, en caso de que sea necesario, el coche antes de ir a pasar la ITV. Al hacer una revisión oficial del estado general del coche sabremos si está preparado para pasar la ITV o no. Y, si no, lo dejaremos en perfectas condiciones.

Pero no todas las revisiones pre-ITV presentan la misma calidad, ya que en Talleres Mavifa ofrecemos un servicio muy completo que incluye (si fuera necesario) el cambio de aceite del motor, cambio de líquido de frenos, revisión del libro de mantenimiento, cambiar la correa de distribución, sustitución del filtro de aceite, renovar la batería, revisión del motor del automóvil, etc. No encontraras un taller mecánico que ofrezca la misma garantía y seguridad con un precio de una revisión de coche en Valencia (Paterna) tan económica y tan completa.

Así que, si estás buscando una revisión del coche barata, visítanos y conoce a nuestro equipo de profesionales. Dejaremos tu coche como nuevo para que pueda pasar la ITV sin ningún problema. Y, posiblemente, una vez nos conozcas decidas seguir trabajando con nosotros, no solo por el precio, sino por la atención personalizada y por obtener los mejores resultados posibles.

Call Now Button